lunes, 10 de octubre de 2011

Sobre las exposiciones

Buenas noches, les digo por favor que aquellos estudiantes que tengan inconvenientes en reunirse lo pueden realizar solos no están en la obligación de hacerlo en grupo, claro esta si es por razones mayores, acuérdense que el trabajo en grupo es vital para la convivencia, intercambios de ideas y la sinergia de la sección. Si resultan hacerlo por si solos el tiempo es limitado lo saben, es un criterio de evaluación.

16 comentarios:

  1. La razón de no hacer el trabajo en grupo tiene que llegar a mis manos antes de la exposición.

    ResponderEliminar
  2. LA HISTORIA DEL MUNICIPIO SUCRE: FUE HABITADO POR LOS INDIGENAS QUENIQUEOS DONDE ELLOS POSEIAN SUS PROPIAS COSTUMBRES Y TRADICIONES. ESTE MUNICIPIO FUE FUNDADO EN EL AÑO 1808 POR EL SACERDOTE JOSEP CASIMIRO DE MORA , ACTUALMENTE TIENE COMO CAPITAL QUENIQUEA Y SUS DOS PARROQUIAS ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS Y SAN PABLO
    . CARMEN BERVESI 8A@catbolivariana

    ResponderEliminar
  3. LA HISTORIA DEL MUNICIPIO RAFAEL URDANETA: Fue fundado desde 1883 donde el presidente de la republica ANTONIO GUZMAN BLANCO crea el territorio "FEDERAL ARMISTRICIO", sus pobladores lo llamaban jabonera porque cuenta la historia que sus habitantes elaboraban el famoso " JABON DE TIERRA" que por muchos años sirvio de jabon dermatologico

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES PROFESOR Y COMPAÑEROS ESTA ES LA INFORMACION DE MI EXPOCICION:
    El Estado Táchira está organizado en 29 municipios y 52 parroquias, lo que hace a este estado el más dividido geo-políticamente en toda Venezuela. Entre ellos encontramos:
    EL MUNICIPIO LIBERTADOR de él se busca deducir de la manera más acertada, cuál fue su paso por la historia, cuáles son sus orígenes, quiénes fueron sus fundadores y cómo fue su progreso. se encuentra ubicado al sudeste del Estado Táchira.
    -HISTORIA: hace siglos atrás la zona del municipio libertador fue poblada por varias tribus indígenas, entre ellas los Chinatos.
    Los primeros datos del actual municipio Libertador: Entre los documentos más antiguos sobre el municipio, asientan dos citas una del año 1757 y la otra en 1758, en donde se menciona el Rio Caparo, el cual anteriormente era cono conocido como Rio Caparu o Sioca. Posteriormente, en 1846 se menciona la parroquia de San Antonio de Caparo, como parte del cantón de la Grita. En 1873 este mismo pueblo disfrutaba de un gran movimiento como puerto fluvial, pero al disminuir el caudal del río a consecuencia de la tala y relleno, el cauce del mismo se desvió por la tierra, lo que hizo que decayera, hasta el extremo de casi desaparecer en 1937. Para 1950, la región se ve recuperada.
    La capital es fundada en el año 1935. Sin embargo, se cree que ocurrió unos años antes, el 5 de agosto de 1933. Emeterio Ochoa, fue uno de los personajes al que se debe la fundación y desarrollo de este pueblo. El nombre “Abejales” proviene desde el año 1934 cuando el Ing. Manuel Villanueva, en el trazado de la carretera San Cristóbal Los Monos – Abejales, estableció un campamento en las cercanías del actual poblado, en donde al conversar personalmente con el señor Ochoa, el Ing. Villanueva le sugirió llamarlo “Abejales”, debido a la gran cantidad de colmenas encontradas en la mayoría de los árboles.
    La Creación del Distrito Libertador es el 28 de agosto de 1972. Antes su territorio era parte del Distrito Uribante. Carmen de Valera, fue quien sugirió que el nombre de este nuevo Distrito fuera “Libertador” en vista de que ningún otro Distrito del Estado Táchira lo tenía y dada la importancia que el mismo significaba como memorial al más grande héroe y Padre de la Patria, el Libertador, Simón Bolívar, esta medida fue aprobada para 1989. Ya siendo Libertador un distrito independiente, El Congreso Nacional decreta su división en dos Municipios: El Municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo (capital El Piñal) y el Municipio Libertador (capital Abejales y sus Parroquias: Doradas, San Joaquín de Navay y posteriormente Emeterio Ochoa) .
    -Emblemas (SITIOS DE INTERES):
    • *Iglesia San Miguel Arcángel de Abejales.
    • *Manga de Coleo Don Antonio Aleta.
    • *Mirador Turístico en el Monumento de La Cruz del Cementerio.
    • *Plaza de Bolívar en Abejales
    • *Casa de la Cultura “Maximina de Carrero”
    • *Embalse de Borde Seco, Presa Camburito Caparo.
    • *Sitios de Pesca en el Río Caparo, Río Camburito, y Río Navay.
    • *Aldea Piscícola en San Antonio de Caparo.
    • *Centro Experimental de Peces Tropicales de la UNET.
    • *Balneario La Batea en La Polvorosa.
    • *Quebrada La Pita en San Joaquín de Navay.
    • *Centros Apícolas ubicados en la zona de los Monos.
    • *Navegación de los Ríos.
    • *Ferias y Fiestas patronales, celebradas a finales de septiembre
    • *Manga de Coleo Don Antonio Aleta, ubicad en la entrada Abejales.
    • *Sitios de Pesca en Río Doradas
    • *Parque Agua Gorda.
    • *Rio Caparo
    **********************************

    ResponderEliminar
  5. **********************************CONTINUACION:
    MUNICIPIO LOBATERA
    -CAPITAL: Lobatera, Fue conocida en 1597 como Ubatera debido a que para ese entonces era habitada por los aborígenes Ubatera, los cuales poseían algunos conocimientos de Astronomía y utilizaron la escritura sobre piedra para transmitir sus ideas. Se ubica al norte del Estado.
    -HISTORIA: Los habitantes originarios o primigenios del municipio fueron los Ubatera, de donde procede el nombre. Esta raza, probablemente caribe, llegó entre el año 1000 a. C. y el 1000 d. C. En 1558 llegaron a su territorio los conquistadores españoles al mando del capitán Juan Rodríguez Suárez y en 1561 los originarios Lobateras se enfrentaron aguerridamente contra la expedición del capitán Juan Maldonado. El territorio del actual municipio de Lobatera fue fundado como Vice-parroquia eclesiástica en 1750 y en parroquia civil y eclesiástica en junio de 1773. En 1811 fue elevada al rango de Cantón (Municipalidad) y en 1835 se estableció su definitiva autonomía municipal de la Villa de San Cristóbal, de quien dependía. Es de los cuatro municipios más antiguos del Táchira y está representado en una de las cuatro estrellas de la bandera oficial del Estado Táchira.
    Inicios Urbanos: La referencia más antigua, encontrada hasta el momento, sobre el urbanismo de Lobatera, viene del 2 de agosto de 1805 cuando en una escritura testamentaria hacía referencia a una casa. No será sino hasta 1905 que las calles sean numeradas y lleven los nombres de próceres o batallas de la Independencia.
    Para la época, alrededor de la plaza se ubicaba la Iglesia parroquial, la casa de gobierno y la cárcel pública. Después del terremoto, la iglesia fue construida nuevamente
    -Símbolos naturales: ARBOL FLOR Y AVE EMBLEMATICA DEL MUNICIPIO: El árbol emblemático del Municipio Lobatera es el clavellino, caracterizado por ser de ornato y antierosivo. La flor simbólica es la roja del clavellino y por último, la ave es el arrendajo, su pico es blanco verdoso pálido y los ojos blanco-azulados. Su plumaje es principalmente negro. Las cobertoras alares, la parte baja de la espalda, la rabadilla, la base de la cola e infracaudales son amarillas. El parche alar y la base de la cola son considerablemente extensos.
    -Emblemas (SITIOS DE INTERES)
    *Borotá: pueblo hermoso y tranquilo, con la particularidad de tener el único monumento en honor a un juego tradición del Estado "El Trompo" por ser este el símbolo representativo, ya que en la época de Semana Santa se realiza La Vuelta en Trompo a Borotá.
    *Minas de Carbón: Han adquirido a nivel nacional gran importancia debido a la magnitud de las reservas, ubicada vía Los Pozos azules.
    *Pozos Azules: Hermosos riachuelos conforman Los famosos Pozos azules de aguas
    *Casa del Padre lugar que presenta paisajes de indescriptible belleza, rodeados de hermosos caminos que nos llevan a través de la naturaleza, ubicado vía el sector Casa del Padre
    *Iglesia Chiquinquirá: En honor a la virgen de Chiquinquirá.
    *Convento Padres Carmelitas: recomendado para la realización de encuentros religiosos.
    *San Pedro del Rio, es una de las joyas coloniales delymunicipio.
    * Parque Tío Conejo: Parque recreacional ubicado enfBorotá.

    •Petroglifos:
    *La Piedra de Indio (en Zaragaza)
    * La Piedra del Mapa (en los Molinos)
    * La Piedra del Corazón
    *La Piedra de la Culebra en Guayabales
    *La Piedra Angostura a orillas del Río Lobaterita
    •Fuente de Aguas Termales en la aldea la Molina:
    *Pozo Bravo (en la Quebrada la Parada)
    *La cascada de 25 Mts. de altura
    *Las Cuevas de Cabeza de Vaca (El Bocón)

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Jirbelly, falta la importancia lo demás esta muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Profe El Grupo de Nosotros (Marcos Narvaez, Marian Salgado, Daniela Vivas y Alexis García), No nos Reunimos porque no se nos dio la Idea de Reunirnos para Elaborar el Trabajo Pero todos Buscamos Información que se Le Mando a Marco y el realizo la Presentación Y a Todos se le Entrego la Información Ya tenemos todo Listo.

    ResponderEliminar
  8. Prof. Aquí un dato interesante sobre el 12 de Octubre.

    El Día de la Resistencia Indígena es una festividad oficial celebrada el 12 de octubre en Venezuela, que coincide con el Día de la Raza que se celebra en otros estados de América Latina.

    La festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, y fue declarada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional.

    La nueva festividad se proclamó para conmemorar la resistencia de los nativos americanos contra los conquistadores. Fue decretada de tal modo por Hugo Chávez y sancionada por la Asamblea Nacional de Venezuela como festividad en el decreto 2028, con fecha del 11 de octubre de 2002.

    Dos años después del decreto, durante la segunda celebración del “Día de la resistencia indígena” se originó una sonada controversia que involucró a varias organizaciones afectas al gobierno de Hugo Chávez, debido al derribo de una estatua de Cristóbal Colón en la Plaza Venezuela de Caracas.

    ResponderEliminar
  9. No encuentro el significado ni la historia de los simbolos patrios del Samuel Dario Maldonado y Cordoba, que hago?

    ResponderEliminar
  10. si no lo tienes solo expones y muestra sus símbolos.

    ResponderEliminar
  11. Profesor Comentare ahorita, ya que no habia podido hacerlo.
    Municipio Andres Bello :
    Historia:Las tierras del hoy Municipio Andrés Bello, fueron una vez un albergue acogedor seguro y rentable, ocupada por las tribus primitivas que tejían las redes de los tiempos pre-colombianos, sobresalían entre aquellos habitantes, los indios, silgaras, oriquenas, entre otros. Las costumbres de estos indígenas eran bastantes rudimentarias . En esta época las personas con mayor reputación eran los hechiceros llamados Mohanes.

    Fundacion:Se debe a la llegada del presbitero Rafael Lamus que desde la llegada de el en 1933 comennzo a laborar y al luchar por el municipio. Deseo que fue cumplido 4 años mas tarde por la assamblea que decreto su creacion el 8 de febrero de 1937, su nombre proviene de Andres Bello, gran venezolana, eponimo del Monseñor Acacio

    ResponderEliminar
  12. CONTINUACION
    Evolucion: Cordero empieza como vecindario, y en el siglo XIX, se va enrumbando mas como ciudad, su aparición como pueblo en el mapa del estado, fue obra de muchos personajes que le fueron dando poco a poco su fisonomía de caserío denso, de vecindario importante, de población definida, y últimamente de cuidad tal como hoy la conocemos. Se podría decir que se fue evolucionando su modo de vivir.

    Emblemas:
    ESGUARNAC
    Plaza Bolívar
    Iglesia Monte Carmelo

    Corredor turístico Monte Carmelo

    ResponderEliminar
  13. Profesor me gustaría que todo sea individual para que no aya inconvenientes con ningún estudiante

    ResponderEliminar